domingo, 31 de enero de 2016

Primera tarea

¡Hola!
En la siguiente actividad te propongo que descubras quién soy yo en la foto. También que encuentres cuatro palabras que se escriben con "ll" o con "y", 6 determinantes e identifiques tres palabras homófonas.

Autorretrato:

-Era un día muy soleado por lo que mis amigas y yo nos pusimos las gafas de sol.

-Aunque esa tarde se puso a _over un montón.

-Estoy en un barco con tres amigas más, el mar estaba precioso.

-Después del paseo en barco, fuimos al campo y tras una valla cogimos un par de bayas y nos las comimos de merienda.

-En el campo había un montón de vacas pastando.

-Una de mis amigas se torció el tobillo y se cayó.

-Cuando regresamos al coche para volver a casa nos dimos cuenta que nos habíamos dejado las _aves del coche dentro. Y tuvimos que _amar a la policía.


-_evo puesta una camiseta corta de color blanca y unos vaqueros.

-Una de mis amigas me ayudó a rizarme el pelo.

-¡Aquel día mis amigas y yo nos lo pasamos genial!








8 comentarios:

  1. Hola, soy Sara:
    Creo que eres la de la izquierda de arriba.
    Ahora, las 4 palabras con "ll" o con "y": llover, llaves, llamar y llevo.
    Lo demás, te lo pondré pronto. Espero hacerlo bien, hasta el próximo comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Sara!, ahora ya sabes quien soy yo.
      Y las palabras las has resuelto correctamente.

      Eliminar
  2. Hola, soy Sara:
    Los 6 determinantes: Mis- posesivo, las- artículo determinado, esa- demostrativo, un- artículo indeterminado, el- artículo determinado, una- artículo indeterminado.
    Las 3 palabras homófonas:
    Valla/baya, vacas/bacas, llama(de llamar)/llama(de fuego).
    Adiós y siento no haberlo hecho antes.
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, no te preocupes por tardar en hacer las actividades, lo importante es que las hagas bien.
      Has encontrado muy bien los determinantes, pero en las palabras homófonas solo has descubierto dos que son:
      Valla/baya y vacas/bacas.
      Así que te falta una por localizar.
      Recuerda: las palabras homófonas son aquellas que se escriben diferentes pero a la hora de hablar suenan igual.
      En este caso llama de llamar y llama de fuego serían palabras homógrafas que son aquellas que se escriben igual pero tienen diferente significado.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, soy Sara:
    No encuentro la otra palabra homofona, lo siento.��
    Hasta el próximo comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara.
      Te propongo que te leas la entrada del blog palabras homónimas, homógrafas y homófonas. En esa entrada aparece la última palabra homófona que te falta.

      Eliminar
    2. ¡Ya lo he encontrado! Es cayó/calló.
      Espero haberlo hecho bien.
      Sara

      Eliminar
  4. ¡Siii Sara!
    Te felicito ya que has trabajado muy bien.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar