domingo, 6 de marzo de 2016

segunda tarea

Hola Sara, aquí te dejo la noticia inventada sobre la cual tienes que hacer la tira cómica. 
Recuerda que tienes que encontrar cinco adjetivos calificativos, cinco determinantes, dos palabras homónimas y dos palabras que tengan prefijos o sufijos.
También me gustaría que me dieras una opinión personal sobre qué te ha parecido la noticia. 


                                      Nace un bebé con cara de gato.

La pasada madrugada, en el Hospital La Paz de Madrid, nació un bebé con cara de gato. 
Es el primer caso de recién nacido con cara de gato en España, tiene la boca en forma de hocico y en los mofletes tiene unos largos bigotes.

Los médicos aún desconocen la causa de esta extraña forma en la cara; "es una situación que debemos de estudiar ya que nunca habíamos visto algo parecido. Tiene desordenado el cromosoma 79, pero ese cromosoma desaparece cuando crecen por lo que a medida que vaya creciendo ira desarrollando cara de persona" declaró el jefe de maternidad del hospital un poco incómodo ante tantas preguntas de la  prensa. 

El bebé pesa un kilos y medio y mide 40 centímetros, se encuentra en condiciones saludables, a pesar de que está bastante delgado y es muy pequeño, tiene la piel bastante áspera por lo que la familia tiene que estar echándole crema varias veces al día.
La familia solo esta feliz ante esta insólita situación.



4 comentarios:

  1. Hola, soy Sara:
    Me ha gustado mucho tu noticia.
    Cuando leí el título de la noticia, me puse a reir.
    Hasta el próximo comentario.
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, me alegro mucho que te gustara la noticia.
      He visto tu cómic y esta muy bien hecho, me gusta muchísimo, ¡¡eres una artista!!

      Eliminar
  2. Hola, aquí los adjetivos calificativos:
    Incómodo, largo, delgado, pequeño y áspera.
    Y ahora los determinantes:
    Primer, esta (×2), ese, la (×4) y una.
    Las homófonas:
    No las encuentro, lo siento.
    Las 2 palabras:
    Incómodo y desconocen.
    Espero haberlo hecho bien. Voy a buscar mejor las homófonas.
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara,
      Has el encontrado muy bien todo lo que te he pedido.
      Las palabras homófonas son un poquito más complicadas, en la entradas que escribí sobre palabras homófonas tienes una de las que aparece en el texto y en la entrada de mi foto tienes la otra palabra homófona.
      Además de encontrarlas, me gustaría que me dijeses los varios significados en los que te puedes encontrar esa palabra y que me
      escribas una frase como ejemplo.
      Tengo que felicitarte por la rapidez en la que haces todas las actividades y que siempre están muy bien hechas.
      ¡¡Sigue así, mucho ánimo!!
      😊

      Eliminar